domingo, 25 de octubre de 2015

JUEGO DE MESA DEL WORLD OF WARCRAFT

Este juego de mesa ideó con los conceptos de juego de ROL, en el que poder elegir clases o roles de tipos distintos para que a la hora de empezar a jugar cada partida fuera distinta.Para el tablero Escogimos un mapa de WorldOfWarcraft.

Al no encontrar un mapa simétrico para que cada equipo empezase en un lado opuesto del tablero, opte por hacer un espejo de un mapa que fuese claro y abierto.


Pero la idea de los conceptos de este mapa aún no estaban bien definidos, las casillas aunque eran simétricas hacían que el mapa fuese caótico y poco claro, con lo que al ir borrando las líneas ví que en él, habían edificios amplios que podían usarse para ser la guarida de más de un Boss.

El siguiente paso fue invertir más de 6 h para dejar el tablero tal y como lo veis aquí.


Las zonas de inicio están claras y delimitadas, las rutas de cada edificio remarcado y guiado con un sistema básico de color, Verde (fácil) , Naranja (medio) , Rojo (difícil) y la zona del medio más realzada ya que es el enfrentamiento final entre Hordas y Alianzas. 




Con el tablero creado, había que definir bien las clases, y pulir sus habilidades.





En un principio tan solo la vida y el daño eran sus atributos principales, pero tan solo estos dos no bastaban para definir un combate del estilo ROL, además el sistema de daños aplicables eran fijos y fáciles de usar con una forma de patrón demasiado aburrida... 

Con lo que se incluyó el sistema de daño al azar por medio de dados de 10 Caras, energía, iniciativa y unos cuantos más... quedando representado de esta forma:

<-----------------------------


Con estos datos, ya se podían aplicar  estadísticas tanto a enemigos como a las cartas de jugador, añadir cartas de objetos con los que aumentar las estadísticas base de los personajes y su poder, avanzando así en el juego, para finalizar se incluyo precios y loot  de dinero por parte de los enemigos y el sistema de monetización también estaba creado.

Esta tarea costó unas 56 h para que el diseño de sus 26 objetos, 5 personajes, 15 enemigos y más de 120 habilidades y estadísticas fuesen equilibradas.

Este es el principio de un gran juego... que con una pequeña inversión de dinero y otra mucho mayor de tiempo podría llegar a ser un gran juego de mesa.

El objetivo del juego es simple...

¡Reúne un equipo de valientes  guerreros, ábrete camino luchando hasta llegar a los diferentes Bosses de cada sala e invierte su oro en poderosos objetos con los que poder hacer frente a tus enemigos  y demostrar tu valía en la arena!.



HORDA O ALIANZA ESCOGE TU BANDO

  












No hay comentarios:

Publicar un comentario